ribbon

logo ven y muevete 1.0

Ven y muévete

Las Islas Canarias están situadas a 150 Km de la costa...

Epson PRO 3880 
Joomla 2.5

Leer más...

 

ribbon

dondedormir

¿Dónde dormir?

Breña Baja es un municipio turístico que dispone de una amplia oferta alojativa...

Leer más...

 

ribbon

Come (Customl)

¿Dónde comer?

El municipio dispone de una amplia variedad de restaurantes...

Leer más...

 

ribbon

Disfruta (Custom)

¿Qué hacer?

Para los amantes del senderismo, el municipio ...

Leer más...

 

Mirador de la Montaña de la Breña.-interes area recreativa

 

En el cruce de senderos, utilizados diariamente por turistas y residentes que visitan a pie lugares de gran belleza natural de la Isla, se levanta La Montaña de La Breña, cono volcánico antiguo formado    potencialmente de piroclastos. Este cono volcánico tiene una altura de 565 metros sobre el nivel del mar. Es la única elevación significativa de este paisaje de medianías, que comparten las áreas cultivadas  y las zonas residenciales. La carretera LP-1 (carretera Mazo-Breña Baja) pasa justo al este de la Montaña, a la que se accede por una desviación de apenas dos kilómetros y medio.
En el punto más alto, al cual se accede por una escalera de piedras incrustadas, existe un mirador con un catalejo, desde donde se divisan espacios marítimos e incluso de medianías de toda la comarca Este, desde Puntallana hasta la Villa de Mazo pasando por Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y Breña Alta. Todo presidido por una majestuosa cruz (“Cruz del Milenio”), mucho más moderna que aquella que se colocó en su día con motivo de la llegada del siglo XX, en 1901.
Los pinos que podemos ver en la zona son producto de repoblaciones anteriores. La vegetación con abundancia de faya, brezo, helechos... crece entorno a este hito geológico.

 

En sus faldas se localiza un centro recreativo y de acampada que dispone de agua potable, duchas, fogones, bancos, aseos, horno, zona infantil y aparcamiento.

Las fiestas de la Montaña de La Breña (finales de Julio – principios de Agosto) realizadas en los alrededores de la zona recreativa, se celebran con actos religiosos y lúdicos. Actos lúdicos tales como  verbenas y carreras de caballos.

 

 

 

 

 

Mirador de la Montaña de la Breña

From Address:

top