ribbon

logo ven y muevete 1.0

Ven y muévete

Las Islas Canarias están situadas a 150 Km de la costa...

Epson PRO 3880 
Joomla 2.5

Leer más...

 

ribbon

dondedormir

¿Dónde dormir?

Breña Baja es un municipio turístico que dispone de una amplia oferta alojativa...

Leer más...

 

ribbon

Come (Customl)

¿Dónde comer?

El municipio dispone de una amplia variedad de restaurantes...

Leer más...

 

ribbon

Disfruta (Custom)

¿Qué hacer?

Para los amantes del senderismo, el municipio ...

Leer más...

 

Centro de Exposición y Venta de artesanía “La Carnicería”.- artesania 1 artesania 2

 

artesanias
 
En el rehabilitado edificio conocido como "La Carnicería" se despachaba carne, dos veces a la semana, hasta los años treinta. El inmueble, construido en el siglo pasado, se encuentra en el extraradio de San José y ha sido acondicionado con el fin de albergar el Centro de Exposición y Venta de Artesanía Tradicional. Se ha querido preservar no sólo el nombre sino también las características arquitectónicas del edificio. Sus modestas proporciones no han sido ningún impedimento para que estén presentes una variada gama de productos artesanos y agroalimentarios del municipio.
De la vara de follao, especie que crece en los cercanos bosques de laurisilva, y del castaño se extraen largas tiras vegetales que se trenzan, con la ayuda de las herramientas apropiadas y con manos fuertes, los cestos de varios tipos y tamaños, envoltorios para botellas, garrafas... así como otros objetos de utilidad. Las palmeras, tan presentes en el paisaje breñusco, también brindan sus alargadas hojas al artesano para dar forma a esteras, ceretas, abanadores, bolsos y sombreros.
La cestería de colmo y zarza, delicados bordados, labores de macramé, ganchillo, frivolité, hermosos tejidos de lino, lana y trapos realizados en los viejos telares de madera de tea, tienen cabida en este acogedor recinto.
También se muestran trabajos en madera y cerrajería así como el artesano cerero hace velas con la cera natural de abeja y otros productos derivados. Se podrán adquirir ricos dulces de repostería tradicional, miel, mermeladas, mojo, licores, vinos y los afamados tabacos de reconocido prestigio internacional.
 
 

Centro de Exposición y Venta de artesanía “La Carnicería”

From Address:
 
top